Hola, 2016. Adiós, blog

Vaya por delante que esto es una despedida.

35 meses. 118 posts, a una media de 2,5 horas por post, suman 295 horas. Como si hubiese estado 12 días y 8 horas escribiendo ininterrumpidamente en Ni piratas, ni princesas.

Pero ha llegado el momento de decir adiós.

En los últimos meses había ido perdiendo ritmo de publicación, ideas y hasta las ganas. Escribir se había convertido en una obligación más, la del miércoles noche. Pensaba que me daría pena dejarlo y he hecho la prueba de poner el blog en barbecho durante mes y medio. Y en realidad ha sido un alivio quitarme esa carga (la de escribir) y ganar dos horitas de tiempo para mí, para hacer otras cosas o para no hacer nada.

Del blog me llevo los muchos trocitos de mi vida y de la de mi pequeña familia, que hubiese olvidado si no los hubiese escrito aquí.

Mis reflexiones sobre muchos temas que me han tocado el corazón, y mi pequeña lucha particular -real y aspiracional-, por una sociedad más justa. Guardo cada uno de estos textos como mi tesoro personal.

Me quedo con la espinita de no haberle dedicado un post al padre de la chiquiturri y el chaturrete, que es el vivo ejemplo de que una sociedad más justa e igualitaria es posible si pasamos a la acción. Y otro a mi madre, que simplemente es un maquinón. Son posts que me han rondado por la cabeza en varias ocasiones en estos 35 meses, pero que no han conseguido salir a través de mis dedos.

Y también me quedo con el sabor amargo de no haberle dedicado al blog el tiempo suficiente como para hacer de él algo grande y poder llegar a más personas dispuestas a poner su granito de arena para conseguir una sociedad más igualitaria, a través de la educación y en su día a día. Que la causa bien lo merece.

Quiero daros las gracias a todos los que me conocéis y me habéis leído. Me habéis hecho sentir cercanía en la distancia. Y a todos los que no me conocéis y me habéis seguido, comentado y dedicado unos pocos minutos a leerme.

Hoy es mi último miércoles noche tecleando para estas páginas.

Leb wohl!

adios_blog

De momento no hay comentarios ¿Quieres ser el primer@ en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*