La educación de las niñas

Seguramente hayáis oído hablar estos días de que, desde el 2 de noviembre y hasta finales de año, las mujeres trabajamos gratis. Es lo que tiene cobrar menos que los hombres, que a partir de un determinado momento del año, en un puesto igual y con las mismas responsabilidades, es como si las mujeres dejásemos de cobrar, mientras que nuestros compañeros siguen ganando dinero.

Hace ya meses que os comentaba que, cuando era más joven e inexperta, me reía mucho cuando se hablaba de las mujeres como colectivo desfavorecido. ¿Desfavorecida, yo, por ser mujer? Como os contaba en ese post, hoy veo las cosas de otra manera. Y eso aun teniendo la suerte de haber nacido en un país occidental y en un entorno social bueno.

Hoy voy a hablaros de una campaña dirigida a un colectivo que se podría decir que doblemente desfavorecido. Se trata de una iniciativa dirigida a fomentar la educación de las niñas y niños gitanos, aunque el protagonismo lo tiene una niña. Se llama “La Leonor Real”, que intenta llamar la atención sobre el hecho de que 6 de cada 10 niños y niñas gitanas abandonan la escuela antes de tiempo. Impulsada por la Fundación Secretariado Gitano, “La Leonor Real” contó con la ayuda de Ana Pastor para hacer ruido en redes sociales con el hashtag #leonordejalaescuela.

No os perdáis el vídeo que han hecho para promocionarla, realmente muy bonito y emotivo, y tampoco perdáis la ocasión de reflexionar sobre las oportunidades reales que tienen los niños que conviven con nosotros, en nuestro mismo entorno, sin que casi nadie se preocupe de ello.

De momento no hay comentarios ¿Quieres ser el primer@ en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*