Novia y novia

Antes de verano os contaba que la chiquiturri se había echado novio. Parece que el verano ha enfriado la relación y que este año la cosa ya no es lo que era. Su caso es raro, porque parece ser que el resto de su curso sí que está emparejado. Entre los pequeñines de 5 años, “love is in the air”. Hasta el punto de que “Pau” ya no es solo “Pau”, sino “Pau, el novio de Anna”. El mismo Pau de los últimos 2 años, pero ahora tiene apellido.

Pues bien, mientras la chiqui me explicaba quién era novio de quién, yo le pregunté que si eso de los novios significaba que eran mejores amigos. “No, que se van a casar”, me dijo con cara de “tú-es-que-no-te-enteras”.

En ese momento, el chaturrete, que escuchaba atentamente la conversación, dijo “mi novia es… Marta. Y mi novio es…”. Y mientras lo pensaba, su hermana le dijo: “No, chatu, que tú eres un niño y no puedes tener novio. Tienes que tener novia. Los niños tienen novia, y las niñas tienen novio, porque cuando son mayores, son el papá y la mamá, y por eso tiene que haber un novio y una novia”.

Entonces, la miré y le pregunté: “Pero chiqui, ¿tú sabes que hay algunas niñas que su novia es otra niña, y algunos niños que su novio es otro niño?”.

Ella me miró muy fijamente a los ojos, y me dijo: “Yo eso no lo entiendo”.

Dudaba si ponerme a explicárselo, pero en ese momento ella cambió el chip y con ojos de corderito dijo “Ah, entonces mi novia será Ariadna, como es mi mejor amiga”. Vio el cielo abierto, qué guay, con lo encantada que está con su mejor amiga y ahora sabía que podía ser su novia. Ya la veía contándolo en el cole: “es que mi mami me ha dicho que Ariadna puede ser mi novia”.

Quizá debería haberle explicado qué es la homosexualidad más en profundidad, pero para cuando lo pensé el tren ya se había ido, y ya estaban ambos peques ocupados con otros temas.

novia-y-novia

De momento no hay comentarios ¿Quieres ser el primer@ en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*