Al chaturrete no le gusta el fútbol

Hace unos días me encontré en la piscina con una mami a la que conozco hace tiempo. Estaba aprovechando que su hijo (5) estaba en el curso de fútbol para hacerse unos largos. “Ya te tocará a ti esto del fútbol. Los niños y el fútbol, ya se sabe…”.

Le dije que el chaturrete pasa bastante del fútbol. Creo que ni sabe que el fútbol se llama fútbol. Si casualmente ve un partido en la tele, él lo identifica como “lo que le gusta al abuelo”.

No le interesan las pelotas ni lo más mínimo. “Igual le vendrá con la edad, pero de momento pasa bastante”, le dije. “Uy, no sé, mi hijo desde que era pequeño ya iba dándole patadas a las piedras”. Y sí que es verdad que algún niño de su clase ya está loco por el fútbol y que los amiguitos de la chiquiturri ya dominaban la pelota cuando tenían su edad, como contaba en el blog en su momento.

“Pues será más creativo”, me dijo. Ah. Eso sí. El chaturrete es creativo para rato. A eso no le gana nadie. El rubito está todo el día construyendo, jugando, imaginando que las cosas son otras cosas.

Para él, un papel de rollo de cocina es un túnel o un barco según esté bocarriba o bocabajo. El “minitaburete” de plástico que traen las cajas del Telepizza para no chafarse puede ser una mesa, un paraguas o un barco, según cómo él lo coloque respecto a un muñequito. Si hasta a sus cacas les ve formas. “Mira mami, una turtuga pequeña, sa hundidooo”.

futbol

De momento no hay comentarios ¿Quieres ser el primer@ en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*