Aprendiz y maestra

El chaturrete está hecho un lorito de repetición. Copia todo lo que ve a su alrededor, y su mayor fuente de inspiración es su hermana. Curiosamente, le copia más lo malo que lo bueno, o al menos con eso nos quedamos nosotros. Habla con expresiones que son de ella. Como con 4 años la moda absoluta de la chiqui y su chiquipandi es decir caca para todo, entre risas (“¿Qué quieres merendar?” “Caca” – “¿Con qué estáis jugando” “Con una caca”), esta palabra se ha convertido también en el comodín de respuesta del querubín. Dramatizado y alargado: lo suyo es la “cacarruta”. Cuando se queda sin saber qué decir, suelta “cacarrutas” por todos lados.

Hasta el punto de que cuando alguien le dice por la calle: “¡Hola, bonito!”, él responde “¡Hola, cacarruta!”. Glups.

En los juegos, también juega básicamente a lo mismo que su hermana. Sus juegos (películas, canciones, etc) favoritos, como ya conté, son los que implican algo de Frozen, ya sea jugar con las muñequitas que tienen de Anna y Elsa (él tiene súper asumido que es Anna) o hacer ellos de las princesitas. También ha empezado a jugar a juegos de rol de familias, en los que hay papis y mamis, hermanitos y bebés, o a cuidar sus muñecos amorosamente.

Que conste que no me parece que los juegos que hace sean “de niñas”, sino más bien de la etapa madurativa en la que está.  Aunque seguramente si tuviese un hermano mayor, estarían jugando a otras cosas.

Lo cual me recuerda, ya que estamos también en estas fechas, a un año cuando éramos pequeños y mi hermano le pidió a los Reyes el Kent de la Barbie, con total convencimiento de que eso era lo que él quería. Yo le había sugerido lo bien que nos lo íbamos a pasar los dos jugando con nuestros Kent y Barbie… pero con una sutileza total, sin ningún tipo de insistencia, faltaría más… En breve me veo así al chaturrete. ¡Qué dura la vida del hermano pequeño, además de ser segundón para todo, dominado por una pequeña manipuladora!

aprendizymaestra

De momento no hay comentarios ¿Quieres ser el primer@ en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*