Ellos prefieren brum brum

En la escala del chaturrete de las cosas que más molan del mundo y que merecen todo tipo de ovaciones cuando se le aparecen por la calle, arriba del todo están los perros. Son su absoluto number one, ¡lo vuelven loco! Hace unos meses pensaba que todo bicho viviente que no era una persona, era un perro. Ni siquiera que viviese en el agua o que no tuviese patas ni pelo evitaba que él, al verlo, hiciera “guau, guau”.

Pero voy a dejar los perros aparte por ser una afición compartida entre niñas y niños bastante común en estas edades, y me voy al siguiente. ¿Qué le gusta al chatu más que cualquier otra cosa en el mundo? ¡Sorpresa! Los coches, camiones, aviones, motos… En definitiva, cualquier vehículo que haga brum, brum y que él pueda señalar y decir: “¡Oooooh!” antes de ponerse a hacer brrrr en una mezcla de pedorreta y onomatopeya.

¿Cómo no le van a gustar los coches, si es un niño? Viene con esta predilección de serie. Seguramente nada tiene que ver el hecho de que recibiese sus primeros coches antes de los 6 meses. O que sus primeros libros fuesen de coches. O que haya tenido bastante ropa con dibujitos de coches (todas estas cosas regaladas, por cierto).

Nada que ver. La afición a las 4 ruedas, o a las 2, le viene programada genéticamente por el hecho de ser niño.

Y ahora viene la tercera. Las obras. Es ver grúas y hormigoneras y se vuelve loco señalándolas, y si están en movimiento, ya es lo más de lo más. Una vez más, cosas de tíos. Perdón, de niños. Bueno, de bebés, pero masculinos.

Cierto es que cada día cuando vamos a recoger a la chiqui al cole, pasamos por una zona de obras que debe concentrar toda la construcción que aún se hace hoy en este país, y nos paramos a mirar los camiones, hormigoneras y grúas subiendo y bajando material. Pero oye, que no será por esto… Le gustan porque es un niño. Vamos, yo las miro obligada. Y a la chiqui ni se las enseño cuando vamos de vuelta a casa, ¿para qué, si no le interesarían? Que su configuración genética es diferente…

brum

2 Comments

  1. TIA CURRITA 13/12/2013 Responder

    Igualito, igualito a tu “primito”, incluso por el gusto por la “maquinaria pesada”, sobre todos los volquetes, grúas y escavadoras.

    • la pirata princesa 13/12/2013 Responder

      Uyuyuy… en lo rubio también se parecen… Y en lo trasto… ¿debo ir poniendo en alto la plancha? Besitos, guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*